Es viernes y necesito relajarme, así que haré una lista (quizás aumente después) de mis pasteles favoritos (y alguna que otra tarta) en la Ciudad de México y alrededores. No soy muy fan de los pasteles muy empalagosos ni con mucho betún y sobre todo prefiero los de chocolate así que es muy mi gusto en particular, cuando tengo cólicos y muero de hambre.
Nota y actualización: después de lo denunciado en @terrormx hayy algunos lugares que he decidido no volver a ir que aparecen en la lista. No modifico la lista original pero considero que es uper importante ser conscientes de dónde vamos y qué prácticas tienen con sus empleados.
El pastel de brownie de chocolate de Maque es una LOCURA. Son como dos texturas todo el tiempo. Es algo empalagoso porque es muy chocolatoso así que sugiero combinarlo con café. Cuando lo llevo a cenas o a cumpleaños soy un éxito social nivel mi abuela. Además cuando no tengo tema de conversación hablo del pastel, gran elemento de socialización.
El pastel de chocolate del Convite (colonia Portales) es delicioso, pero es a mi gusto un poco muy dulce y me lo como siempre con café o con agua mineral. Siempre que lo llevo a cualquier lugar es un hit. También tienen un cafecito en la Condesa donde lo venden, se llama Ozulama 21.